samedi 1 mars 2008

Poulet rouge au saté avec chips de legumes d’hiver

Poulet rouge au saté

Ingrédients:

2 blancs de poulet (de qualité) de 150g chacun

1 CS sauce soja épaisse

2 CS de sauce BBQ chinoise ( la normale marche aussi)

Le jus de 1 citron vert

2 CC de saté en poudre.

1 CC d’huile de pimment

Comment faire?Passez les blancs de poulet sous l’eau blanc de poulet et séchez les. Recouvrez-les avec l’huile de piment et la poudre saté. Dans bol, mélangez la sauce soja, la sauce BBQ et le jus de citron. Placer les blanc de poulet dans la marinade et laisser mariner a température ambiante pendant au moins 30min.ENfournez ensuite à 150 C pendant 8 min de chaque coté, position grill.

Chips de légumes d’hiver

Ingrédients:

2 carottes

2 navets

6 petites pommes de terre nouvelles

Des gousses d’ail entières non pelées

1 citron

Un filet d’huile d’olive

Du thym frais

Comment faire? Lavez et pelez vos légumes. Coupez les carottes dans la longueur, les navets et les pommes de terre en rondelles très fines. Mélangez un filet d’huile avec le jus de citron, une pincée de sel et du thym frais a volonté. Garnissez vos légumes de ce mélange a l’aide d’uun pinceau, disposez sur une plaque allant au four avec les gousses d’ail et enfournez pendant 25 min env, en retournant vos légumes a mi temps


Spicy Chiken Combo with vegetables
Este plato me encanto!!! Desde hace unos días, tengo guardados unos nuevos ingredientes traídos de mi súper almacén chino que me moría por estrenar! Así que me puse manos a la obra, y con Diego hicimos un delicioso pollo rostizado en salsa barbacoa que servimos con chips de verduras de invierno, brócoli y aguacate (para darle un toque chapín!).

Lo que me encanto de esta cena, es que todo lo que preparamos cabía en un solo plato ! Un mini buffet para compartir, lo que lo hace aun mas atractivo!!

Para el pollo:

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo de 150g cada una

- 1 CS salsa soya (oscura de preferencia)

- 2 CS de salsa barbacoa china (pero me parece que la regular también quedaría bien)

- El jugo de un limón

- 2 cc Polvo satay

- 1 cc aceite de chile ( o aceite de oliva)

Procedimiento: Lavar las pechugas de pollo y secarlas bien. Sobarlas con el aceite de chile y el polvo satay. En un recipiente mezclar la salsa soya, la salsa barbacoa y el judo de limón. Colocar las pechugas en la marinada, picarlas con un tenedor y dejar reposar unos 30 minutos. Hornear por 7-8 minutos en posición “grill”, voltear y hornear por unos 7 minutos mas.
Si sus pechugas son finas, no dude en reducir el tiempo de cocción, de lo contrario se le secara la carne. Mientras marina su pollo, prepare los chips de verduras de invierno:

Chips de verduras de invierno

Ingredientes:

- 2 zanahorias

- 3 nabos

- 6 papitas

- Ajo

- 1 limón

- Aceite de oliva (1-2 CS)

- Condimento macormic

- Tomillo fresco

Procedimiento:

Lave y pele sus verduras. Corte las zanahorias en el sentido de la longitud en finas tiras, los nabos en rodajas muy delgadas (mientras mas delgadas mejor), y las papitas en 4.

Dispóngalas en una placa para hornear. Mezcle el aceite de oliva con el jugo de limón, y cubra sus verduras de este aceite con la ayuda de un pincel. Sazone con sal, tomillo y condimento. Hornee por aproximadamente 25 minutos, hasta que sus chips estén crujientes, volteando las verduras a media cocción.

Para servir, corte el pollo en tiras, dispóngalo en gran plato con cubos de aguate con limon y sal, brócoli al vapor y sus chips de verduras!


1 commentaire:

marmota a dit…

a ver si cuando vengas a Guate nos cocinas algo, porque todo se mira muy rico!!

Related Posts with Thumbnails