jeudi 24 avril 2008

Canelones de ricota y espinaca


Ingredientes:

Para 4 personas:

12 canelones

500 g de espinaca fresca

250 g de ricota

Algunos tomates secos (opcional)

5 CS de piñones tostados y picados

1 ajo picado

Aceite de oliva

1 pizca de nuez moscada

Sal y pimienta

Para la salsa

2 latas de tomates pelados

2-3 cebollines verdes picados finamente

1 ajo picado

1 Cc de vinagre balsámico

1 Cc de orégano seco

1 CS de azúcar

Queso parmesano rallado (al gusto)

Procedimiento :

Prépare la salsa de tomate :

En un sartén, sofría el cebollin picado en 2 CS de aceite de oliva. Cuando este tierno, agregue el ajo. Deje sofreír unos segundos y luego agregue los tomates cortados en cubos. Cubra y deje cocinar unos 2-3 minutos. Agregue el orégano, el azúcar y el vinagre balsámico. Sazone con sal y pimienta, y reserve.

Prepare los canelones:

Caliente el horno a 200 C.

Lave y seque la espinaca, y si le parece necesario, córtele las colitas. En una sartén suficientemente grande, sofría el ajo en 1 CS de aceite de oliva (o del aceite de los tomates). Agregue las hojas de espinacas, cubra y deje cocinar hasta que reduzcan de tamaño y estén suficientemente tiernas y cocidas. Sazone con sal pimienta y nuez moscada. Reserve

En un bol, mezcle la ricota con los tomates secos picados finamente y la mitad de los piñones. Corte las espinacas groseramente e incorpórelas a la mezcla de ricota. Pruebe y rectifique la sazón si es necesario.

EN un plato para hornear, vierta 1/3 de la salsa de tomate. Rellene los canelones con la mezcla de ricota y espinaca y dispóngalos a medida que los hace sobre la salsa de tomate. Una vez haya rellenado todos los canelones, cubra con la salsa restante, el queso parmesano y el resto de los piñones. Hornee 15-20 minutos hasta que los canelos estén suaves y dorados.


2 commentaires:

Recetas al instante a dit…

hola mel:
Gracias por visitarme y felicitarte que bonito blog tienes y que comida tan sabrosa.
Saludos
olguis.

Anonyme a dit…

Coucou Mel

Je rentre de week end non pas avec une langue de veau mais plein d'asperges blanches toutes fraîches de la région d'Orléans.
Bravo pour tes dernières recettes, j'adore !
Je découvre aussi ton blog Olguis !!
Abrazos

Related Posts with Thumbnails